Ventana Uruguayense

Pusieron de relieve la calidad turística de la Histórica

Concepción del Uruguay cuenta desde este año con la aprobación de las directrices de calidad turística, por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, siendo uno de los cuatro municipios de Entre Ríos en obtener ese reconocimiento.

Miercoles 30 de Enero de 2019 | 07:27

El programa permite a las comunas, que califiquen como “ciudades turísticas”, participar de programas nacionales para mejorar la calidad de sus servicios.

“Nunca se había hecho un trabajo de estas características en nuestra ciudad”, explicó María Laura Saad, directora de Turismo de Concepción del Uruguay.

“Comenzamos a trabajar en junio en un equipo conformado por empleados municipales y pasantes de la carrera de Turismo, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Fue un trabajo arduo que duró cuatro meses intensos en los que tuvimos que responder a conceptos e ítems propuestos por la Secretaría de Turismo de la Nación en base a obras públicas, accesibilidad, trabajo con la comunidad, eventos culturales y turísticos, entre otros puntos. Siempre en contacto y con la supervisión del área de Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, que estuvo apuntalando cada concepto que se vertía en el informe”, señaló la funcionaria.


Objetivos
A partir de ahora los municipios que cuentan con esas directrices aprobadas deben cumplir con ciertas normas tendientes a mejorar la calidad turística en la ciudad. Además se deberá revalidar el certificado, otorgado cada dos años, permitiendo una continuidad en la implementación de políticas turísticas, de acuerdo a lo expresado en el informe.

De esta manera, Concepción del Uruguay es una de las cuatro ciudades entrerrianas que alcanzó ese logro, marcando un camino y un objetivo concreto en materia turística.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.