Empresas

PRECIOS EN LA HISTÓRICA

La inflación en Concepción por las nubes: 61,40 por ciento de febrero a febrero

El Cecom difundió su último informe sobre los aumentos de precios de productos de la canasta básica en Concepción del Uruguay entre febrero del 2018 y mismo mes de este año. La harina fue la que más aumento, por ejemplo, con el 119,64 por ciento.

Martes 12 de Febrero de 2019 | 17:38

Los uruguayenses debieron pagar un 61,40 por ciento de más en febrero de 2019, aproximadamente, por la compra de algunos productos de la canasta básica en comparación con mismo mes del 2018.
 
Así surge de los datos del trabajo publicado por el Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay (Cecom) que abordó el comportamiento de los precios de 19 elementos consultados en comercios ubicados en diferentes áreas geográficas de la ciudad.
 
Entre los datos figura el aumento del kilogramo de Harina —marca Favorita 0000— que pasó de 20,47 pesos en el 2018 a 44,96 pesos actuales. Por otro lado, el litro de cerveza —Quilmes Cristal por 1 litro— paso fue de 36.90 pesos a 74,92 pesos.
 
El costo de vida para los uruguayenses aumenta mes a mes. En enero, la inflación intermensual fue del 54,86 por ciento, según el Cecom.



 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.