Política

Cambiemos Entre Ríos es investigado por desviar fondos que recibió en el 2015 para las boletas

Enrique Susevich —actual funcionario de Anses Paraná— pidió en el 2015 para Cambiemos aportes de la provincia para "imprimir boletas de sufragio". Sin embargo, Cambiemos nunca utilizó el dinero para fin decretado. "Se utilizó para otra cosa", fue la respuesta que abrió una investigación.

Martes 12 de Marzo de 2019 | 09:55

La fiscalía Nº 6 del Tribunal de Cuentas de la provincia lleva adelante el expediente “Partido Cambiemos – Susevich Isaac” en el que se observa el desvío de fondos públicos por parte de la alianza entre la UCR y el PRO.
 
El caso lleva cuatro años y da cuenta de los recursos que Entre Ríos le dio a Cambiemos en el 2015 para que impriman boletas para las PASO y para las elecciones generales, tal como habían solicitado. No obstante, nunca se imprimieron.
 
Cambiemos tampoco presentó factura alguna o boletas que justifiquen a donde fue a parar el dinero.
 
La cronología de los hechos apunta a que en el 2015, previo a las PASO, uno de los responsables económicos de Cambiemos en Entre Ríos, el radical Enrique Susevich, pidió un aporte provincial para imprimir boletas. Entonces, el Estado de Entre Ríos, vía el decreto 2892, le entregó 1.027.687,04 pesos.
 
Semanas después, Cambiemos volvió a pedir otro aporte para imprimir boletas para las generales. El decreto 3743 de ese momento le otorgó  615.312,90 pesos.
 
Unos cuatro años después el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos investiga a donde fue a parar el dinero de la provincia.


 
Las explicaciones de Susevich pasaron desde “no conocer lo que decía el Decreto” a establecer que los dineros “los utilizaron en otros fines”. La información fue publicada por el portal Noticiauno.
 
Cualquiera de las dos respuestas de Susevich en nombre de Cambiemos es el reconocimiento del delito cometido, en el sentido del desvío de fondos que tenían un destino concreto.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.