Ventana Uruguayense

Reconocimiento a dirigentes del automovilismo uruguayense

Concepción del Uruguay vivió un extraordinario fin de semana deportivo con la presentación del Turismo Carretera y una nueva edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo. La oportunidad fue propicia para realizar un agasajo especial para reconocer el trabajo de la primera Comisión ProAutódromo y de la actual Comisión que conduce los destinos del autódromo uruguayense, anfitriones este fin de semana de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Lunes 01 de Abril de 2019 | 18:10

En dicho marco se realizó un agasajo y reconocimiento en el que también participaron autoridades de la ACTC como su presidente Hugo Mazzacane y dirigentes y pilotos relacionados al automovilismo de Concepción del Uruguay, además del titular de la firma Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy. “Este encuentro tiene el valor de decir Gracias. Gracias por estar, por ponerle el cuerpo, por comprometerse con el otro, que no siempre es fácil”, señaló el Intendente José Lauritto.

“Ya entrando en la última etapa de esta gestión, nos parece bien mirar hacia atrás y agradecer, porque hubo personas que se impusieron el compromiso de que lo que fuera el circuito Mena y el auge del automovilismo en la década del 70, tuviera un correlato en los tiempos actuales. Y así surgió primero la Comisión ProAutódromo y comenzar las gestiones de lo que iba a ser el nuevo trazado del circuito, en el nuevo lugar. Y luego, que ese autódromo estuviera pavimentado y pudiera recibir desde 2014 al Turismo carretera en siete oportunidades y a todas las categorías nacionales del automovilismo. Se ha hecho un esfuerzo enorme, y esto trasciende las gestiones, esto se trata de una comunidad organizada y empujando por un objetivo común. Por eso, Gracias”, destacó Lauritto.

A su turno, fueron distinguidos todos los dirigentes del automovilismo uruguayense, los actuales y los que en algún momento sumaron un valioso aporte. A su turno, Juan Carlos Godoy también celebró la idea: “Lo felicito Dr. Lauritto, porque este homenaje es sentido y le hace bien a la comunidad. Usted ha ahecho mucho por la ciudad, y eso tiene que ver con las relaciones entre las instituciones, las relaciones en la comunidad. Donde las ideologías políticas quedan a un lado, y eso se ve reflejado aquí en esta convocatoria… todos somos vecinos amantes de los fierros, y orgullosos de lo que fue y de lo que volvió a ser Concepción del Uruguay en el mundo del automovilismo”, afirmó el titular de RUS.

Mazzacane, máximo dirigente del automovilismo nacional, se mostró “feliz de que Concepción del Uruguay sepa valorar el esfuerzo de tanta gente, que hace posible que estas competencias estén aquí. Los pilotos saben que esta carrera es una de las más especiales y hoy se puede ver: este fin de semana el TC alcanzó su máximo nivel de inscriptos para las carreras, porque todos quieren venir a correr acá”, señaló.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.