Ventana Uruguayense

El Consejo de Seguridad recorrió la sala de monitoreo de videocámaras

La ciudad sumará 38 cámaras destinadas al sistema de videovigilancia provistas por el gobierno provincial, en tanto la Municipalidad de Concepción del Uruguay licita su instalación y el enlace. Este equipamiento permitirá sumar 11 puntos de monitoreo, llegando así a 23 distribuidos en sectores establecidos por la Policía de Entre Ríos. Actualmente ya funcionan 45 cámaras en la ciudad que permiten monitorear 12 puntos estratégicos de la ciudad.

Martes 14 de Mayo de 2019 | 18:45

Así fue anunciado este martes durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, realizada en la jefatura de Policía y encabezada por el intendente José Lauritto y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein. Participaron además las autoridades policiales departamentales y de las demás fuerzas que integran el Consejo, junto a UADER, UTN y UCU, representantes de la Justicia Federal y Provincial, ediles y el Consejo Municipal de la Mujer.

El subjefe departamental, comisario inspector Luis Martín Gaillard, consideró que “se trata de un sistema muy eficaz porque cuenta no sólo con cámaras panorámicas sino también con otras que detectan patentes que pueden visualizarse y se utilizan tanto en la parte preventiva como investigativa. A las imágenes en vivo se suma más de 1 mes de grabación, las cuales pueden usarse para tareas investigativas y nos han servido para resolver varios casos exitosamente”.

La sala de monitoreo y videovigilancia se encuentra en la Jefatura Departamental de Policía con personal permanente, y su material permite trabajar en la prevención y en el esclarecimiento de delitos, como así también como aporte de prueba para la Justicia.
Sobre esto, Maslein detalló que “desde Policía ponemos el monitoreo y la parte operativa. Además en agosto egresan funcionarios de Villaguay y algunos de ellos estarán destinados a Uruguay para reforzar tanto la parte preventiva como el monitoreo porque habrá más cámaras”, detalló Maslein.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.