Radicales

POR ACEPTAR QUE EL RADICALISMO NO ENCABECE

En la UCR pedirán la expulsión de los que no respetaron el mandato del Congreso Radical

Jorge Landra, dirigente del radicalismo paranaense, adelantó que pedirá que el partido sancione a lxs candidatxs que aceptaron ir en listas que no fueron encabezadas por un radical. El Congreso de la UCR provincial había decidido que todas las listas debían ser encabezadas por un correligionario.

Martes 25 de Junio de 2019 | 08:33

El 11 de junio, el radicalismo entrerriano se reunió en su Congreso provincial para tomar decisiones con respecto a las elecciones nacionales por venir. En este sentido, determinó que el partido debería encabezar las listas legislativas en Cambiemos, actual Juntos por el cambio.
 
Sin embargo, no todas y todos l@s boinas blancas respetaron el mandato y por ello pedirán su expulsión del partido, como máxima, o una sanción, como mínima. El Congresal Nacional de la UCR entrerriana Jorge Landra adelantó que avanzará en la exigencia del castigo.
 
De las siete listas que competirán en las PASO, tres para el senado y cuatro para diputados, sólo tres respetaron la orden del máximo poder radical: la lista de senadores de Futuro Entrerriano que lleva a Raymundo Kisser y las de diputados de Futuro Entrerriano y de Juntos por el cambio que postulan a Leandro Arribalzaga y a Gabriela Lena, respectivamente.
 
Las demás listas las encabezan un extrapartidario y por ello las y los radicales que aceptaron integrarlas serán banco del pedido de expulsión. En este marco, por ejemplo, se solicitará que se castigue a María Alejandra Viola, quien secunda al macrista Emanuel Gainza en la lista corta que presentó, o también a Stella Olalla, segunda precandidata a senadora detrás del dirigente del PRO Alfredo De Ángeli.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.