Sociedad

ECONOMÍA EN RECESIÓN

Según la UCA, hay más de 2 millones de nuevos pobres desde que arrancó la gestión de Macri

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, afirmó que la pobreza en el país rondaría el 35 por ciento, cuando en el 2015 era del 29 por ciento. Esa diferencia, advirtió, implicarían más de dos millones de nuevos pobres.

Lunes 15 de Julio de 2019 | 08:12

La UCA termina por estas semanas su último informe sobre la pobreza. En este sentido, Donza destacó que procesan los datos del último trimestre para dar cuenta de los resultados, aunque adelantó que las proyecciones indicarían que la pobreza habría aumentado al 35 por ciento de la población activa.

“En 2015 había un 29 por ciento de población en situación de pobreza, en 2016 ese número se agravó con la devaluación, repunto en 2017 y volvió a caer en 2018 con un valor de 33,6 por ciento", puntualizó Eduardo Donza, titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

En este sentido, clarificó los números. "El 5 por ciento de incremento implica más de dos millones de pobres nuevos desde que arrancó la gestión (de Cambiemos)", afirmó Donza, según publicó el matutino porteño La Nación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.