Macristas

CAMPAÑA DEL 2015 EN LA PROVINCIA

El desvío de fondos de Cambiemos va a juicio

Enrique Susevich, en su carácter de apoderado económico de Cambiemos ER en el marco de la campaña del 2015, irá a juicio penal por perjuicio patrimonial al Estado por haber utilizado para otros fines dinero otorgado por el Estado provincial para impresión de boletas.

Martes 20 de Agosto de 2019 | 10:53

Finalmente, Enrique Susevich, dirigente radical y hombre encargado del manejo de los dineros de campaña de Cambiemos en la campaña del 2015, será sometido a juicio penal por mal uso del dinero público. Los hechos dan cuenta de que Cambiemos en la campaña a gobernador de hace cuatro años le solicitó al Gobierno entrerriano un aporte económico para la impresión de boletas.
 
Entonces, provincia se lo otorgó, pero la alianza macrista gastó el dinero en otros rubros.
 
El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, había rechazado responsabilidad alguna de Cambiemos y había dicho en diálogo con BABEL que la denuncia contra Susevich tenía connotaciones políticas. “Esto tiene claramente una utilización electoral”, había definido el porteño Frigerio en marzo de este año. 
 
No obstante, y luego de que el tribunal de Cuentas de Entre Ríos dictaminara la irregularidad de la situación y exigiera la devolución del dinero entregado y actualizado a la fecha, la justicia penal avanzará con un juicio contra Susevich. A la investigación administrativa del tribunal de Cuentas se le sumará el juicio penal que podría condenar al dirigente macrista a tres años de prisión.
 
Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo solicitaron la elevación a juicio de la causa que se originó tras una investigación periodística del portal Noticiauno.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits