Política

ELECCIONES EN OCTUBRE

El promedio de edad de l@s candidat@s entrerrian@s es de 47 años

La Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió el listado de las postulaciones de cada distrito y en base a esta información surge el dato de que las candidaturas entrerrianas para diputados tienen una edad promedio de 46 años, mientras que para senadores de 47.

Martes 17 de Setiembre de 2019 | 14:13

Las PASO sirvieron de filtro para las candidaturas. En Entre Ríos, en este sentido, quedaron sólo cuatro espacios que disputarán postulaciones para diputados y senadores: Consenso Federal, lista 50 (Partido Socialista en la justicia), Frente de Izquierda y los trabajadores – Unidad, lista 68 (Nueva Izquierda), Frente de todos, lista 501 y Juntos por el cambio, lista 502.
 
Según los datos oficiales de la CNE, Entre Ríos tiene un promedio de edad entre sus postulantes de 47,06 años. En diputados, el promedio, en general, es de 46,37 años. En este marco, los datos particulares de cada alianza dan cuenta de que el Frente de Izquierda es el espacio “más joven” en cuanto a sus postulaciones ya que su promedio es de 35 años, seguido por Consenso Federal con 42, Juntos por el cambio con 49 y, finalmente en esta categoría, el Frente de todos con 58.


DIPUTADXS

 

Por el lado de las candidaturas a senadores, el promedio general es de 47,75 años. El Frente de todos, en este escenario, es el espacio más “juvenil” debido a que su promedio da 38,5 años, seguido por la Izquierda con 39, Consenso Federal con 44,5 y, por último, Juntos por el cambio con 69 años.  


SENADORXS
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.