Radicales

JUNTOS, EN EL HUNDIMIENTO

La UCR perdió la quinta capital provincial

Con la derrota en Neuquén ante el Movimiento Popular Neuquino (MPN), la UCR, en alianza con el PRO, sumó un nuevo retroceso en las capitales del país como había sucedido en Paraná, Córdoba, Santa Fe y Santa Rosa.

Lunes 23 de Setiembre de 2019 | 08:42

Este domingo se realizaron elecciones provinciales en Neuquén. El radicalismo gobernaba la capital desde 1999, pero ayer con su alianza con el macrismo la perdió frente al MPN.
 
El dato, lejos de ser una observación sobre algo que pasó a más de mil kilómetros, forma parte de la fotografía política de la actualidad de la UCR. La derrota de este domingo fue la quinta de una capital. El radicalismo retrocede con cada elección en el territorio.
 
Neuquén se sumó a Paraná, Córdoba, Santa Rosa y Santa Fe. El caso de los santafesinos fue paradigmático ya que la derrota del radicalismo que iba en un frente con el PRO fue frente a sus ex socios en la provincia, el socialismo, el que fue como partido central junto a aliados. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits