Sociedad

GOBIERNO DE CAMBIEMOS

La pobreza en Concordia llegó al 52,9% y en Paraná al 33,9%, sin contar la devaluación de agosto

El Indec publicó su informe sobre pobreza e indigencia en base a los datos del primer semestre, el que terminó el 30 de junio con el dólar a 43,50 pesos. En ese entonces, Concordia pasó a tener una pobreza de más del 52 por ciento, mientras que Paraná superaba el 33.

Lunes 30 de Setiembre de 2019 | 19:46

La pobreza en el país era, al 30 de junio, el 35,4 por ciento, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en base a los datos del primer semestre.
 
En este cuadro, Concordia y Paraná —las dos únicas ciudades de la provincia que observa el organismo— aumentaron su población por debajo de la línea de pobreza.
 
Concordia, la más afectada, llegó al 52,9 por ciento. En el segundo semestre del 2018, la cifra era del 41,9 por ciento.
 
Por su parte, Paraná pasó a tener oficialmente una pobreza del 33,9 por ciento, cuando a finales del año pasado era del 20,8.
 
Los números que difundió el Indec quedaron absolutamente desactualizados y serían mucho mayores ya que corresponden al primer semestre de este año, plazo temporal que terminó el 30 de junio con la última cotización de dólar de 43,5 pesos del 28 de ese mes.
 
El informe del Indec no tiene en cuenta la disparada del dólar del 12 de agosto que llevó el dólar a más de 60 pesos para ubicarse actualmente en los 59 pesos. La devaluación de la moneda argentina arrojó a cientos de miles de personas a la pobreza e indigencia, aunque este dato recién será publicado por el Indec en enero del 2020 cuando dé cuenta de los datos del segundo semestre de este 2019.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits