Política

LATINOAMÉRICA

Lula Livre

El ex presidente brasilero Luis Inácio Lula Da Silva fue liberado este viernes en cumplimiento de una orden de la justicia federal del país carioca. Estuvo 580 detenido. "No encarcelaron a un hombre, quisieron matar a un idea”, dijo al salir de prisión.

Viernes 08 de Noviembre de 2019 | 19:00

La noticia política del día en toda América, y tal vez del mundo, fue la liberación de Lula Da Silva, el máximo líder de Brasil, la octava potencia económica del mundo.
 
Da Silva se encontraba detenido con una condena por corrupción, pese a que en el juicio no se presentó una sola prueba y de que el ex juez Sergio Moro, dijo que “tenía la íntima convicción” de lo que lo acusaba a Lula. Luego de meterlo preso, Moro asumió como ministro del actual Presidente Jair Bolsonaroi.
 
La Corte Suprema de Brasil dispuso este juecves que los condenados podrían permanecer en libertad hasta agotar todas las instancias judiciales en apelaciones. Los abogados de Lula fueron con este argumento y lograron su objetivo.
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.