En CdelU

LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL ESTANCADA

Muerte de Cata: dos años sin respuestas

Cristian De Gracia, el papá de Catalina, fallecida en el 2017 por causas desconocidas tras ser atendida en el hospital, denunció que el caso se encuentra estancado en los juzgados. Puntualizó que a dos años del suceso “ni siquiera llamaron a los médicos que la atendieron para que cuenten qué pasó”.

Martes 19 de Noviembre de 2019 | 15:35

El 18 de noviembre de este año se cumplieron exactos dos años de la muerte de Catalina De Gracia, una nena de cinco años que falleció en el marco de una atención en el hospital Justo José de Urquiza. El papá, Cristian De Gracia, y la mamá, Florencia Caminos, presentaron entonces una denuncia penal por mala praxis, la que al día de hoy no avanzó.
 
La causa fue sacada de los tribunales de Concepción del Uruguay para que la analice el Superior Tribunal de Justicia, según comentó De Gracia. En los juzgados locales, denunció, “no avanzaba”.

“No hay ningún médico imputado, ni siquiera llamado a declarar como una testimonial”, contó. En este contexto, aseveró: “Nos da un poco de alivio que haya salido de acá”.
 

 
De Gracia observó que la fiscal de la causa, en Concepción del Uruguay, era la fiscal Maria Occhi, la que “basó su investigación sólo en los informes de los propios médicos”, sin aceptar ninguna de los pedidos de prueba que solicitó la familia desde la querella.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits