Política

POR PEDIR UN GOLPE DE ESTADO

La denuncia contra Acebal implica penas hasta 6 años de prisión

La denuncia penal contra Estefanía Tania Acebal, la ex candidata a gobernadora por el Partido Ser, promovida por el gobierno de Entre Ríos fue por los presuntos hechos de “Instigación y apología de delitos”, artículos 209 y 213 del Código Penal. Las penas podrían ser hasta seis años de prisión.

Miercoles 20 de Noviembre de 2019 | 11:27

El Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán, presentó la denuncia penal contra Estefanía Tania Acebal, quien la semana pasada publicó en las redes un pedido de “fatal golpe de Estado” en Argentina si es que el diputado nacional Máximo Kirchner se presenta en un futuro como candidato a presidente.
 
Los delitos que Paduán sostiene que cometió presuntamente Acebal fueron los de “Instigación a cometer delitos” (Art. 209 del C.P.) y “Apología de delitos” (Art. 213 C.P.).
 
Cada delito establece distintas penal. Así, mientras la instigación contempla prisión entre dos y seis años, el de apología fija entre un mes a un año. La fiscalía deberá decidir, ahora, si acepta la denuncia y avanza en la investigación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits