Ventana Uruguayense

El domingo la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a la Basílica

En el marco de un año marcado por importantes reconocimientos como el premio Konex como Mejor Orquesta de la década en el período 2009-2018, entre otros, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) se presentará este domingo 1 de diciembre a partir de las 21 en la Basílica de la Inmaculada en Concepción del Uruguay.

Miercoles 27 de Noviembre de 2019 | 23:08

Como se ha realizado en todos los eventos promovidos por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el ingreso será libre y gratuito por orden de llegada, pero se venderán bonos a total beneficio de dos instituciones de la ciudad para tener derecho a las sillas y las comodidades: serán la Asociación Amigos de la Música y la Sociedad de Beneficencia.

La presentación estará dirigida por el maestro Luis Gorelik y especialmente por el Maestro Calderón. Este último homenajeado por el organismo orquestal entrerriano, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, a 70 años de su debut en Paraná.

En el primer concierto realizado por la Orquesta Sinfónca entrerriana, el joven de 15 años Pedro Calderón fue el solista de piano, interpretando el concierto para Piano y Orquesta de Edward Grieg. Un año después, dirigía su primer concierto junto a la Sinfónica en el Teatro 3 de Febrero.

El programa ofrecerá una gala lírica, con la participación de los solistas María Pastora González Vidal (Soprano) y Enrique Folger (Tenor): Giuseppe Verdi. Obertura de la ópera Nabuccon Giuseppe Verdi. Canción del sauce y Ave María (De la ópera Otello) Giuseppe Verdi. Dio, mi potevi scagliar! (De la ópera Otello) Giaccomo Puccini. Duo del Acto I (De la ópera Madama Butterfly) Giaccomo Puccini. Intermezzo de Manon Lescaut Giaccomo Puccini. Dúo del Acto I (De la ópera La Boheme) G. Rossini. 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits