Ventana Uruguayense

Este sábado se inaugura la nueva cancha de hockey sintético local

Este sábado 7 de diciembre, la Municipalidad de Concepción del Uruguay inaugurará la segunda cancha de hockey con césped sintético en nuestra ciudad, que se construyó en el centro del Velódromo Municipal y que será de administración compartida entre el gobierno local y ocho clubes locales que desarrollan esta disciplina deportiva.

Martes 03 de Diciembre de 2019 | 19:33

La habilitación de la cancha de Hockey será este sábado a las 10, y contará con la presencia del Intendente José Lauritto, autoridades deportivas y jugadoras de las diferentes divisiones de los ocho clubes que tendrán participación en la administración del nuevo espacio deportivo que gana la ciudad: Jockey Club, Club República de Italia, Club Engranaje, Club de Profesionales, Club Parque Sur, Club María Auxiliadora, Club Atlético y Club Regatas.

Este martes, al mediodía, el Intendente José Lauritto junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Marcelo Herlein y el Director de Deportes Osvaldo López, recibieron a jugadoras y entrenadoras de hockey de los ocho clubes para comenzar a coordinar y organizar el uso de la cancha y cuestiones logísticas para compartir el espacio.


La cancha
Ya instalados los 5.475 metros cuadrados de carpetas de césped sintético, adquirido con inversión municipal de $ 4.600.000, y finalizado el perimetral, sólo resta la llegada de los bancos de suplentes y los arcos por lo que la cancha estará lista para que desde el lunes comience su uso. Previamente, el sábado a las 10, se realizará la inauguración.

La decisión de construir la cancha se fundamenta en el crecimiento que el hockey sobre césped viene experimentando en Concepción del Uruguay y la región, con jugadores desde los 5 años hasta la adultez. Nuestra ciudad se ha convertido en una plaza fuerte del hockey entrerriano a través de casi 1.000 uruguayenses que lo practican a través de los ocho clubes que ahora tendrán a su cargo la organización de los días y horarios de entrenamiento.

La nueva cancha permitirá a estos clubes jugar de locales sus compromisos de la Liga de Hockey Centro Sur de Entre Ríos y la Liga de la Asociación del Río Uruguay. También les permitirá organizar competencias de carácter regional, provincial y nacional.

La cancha se ubica en un sector de la ciudad con promisoria proyección de infraestructura deportiva conformada por el Velódromo, la nueva cancha de fútbol municipal, el Centro de Educación Física; y los clubes Regatas, Gimnasia, Lanús, Rocamora y Yacht Club.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits