Ventana Uruguayense

La Secretaría de Salud comenzó a funcionar en el CIC

El objetivo es descentralizar la atención de un área tan sensible como la salud. En Perú 74 continúan funcionando las Direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Salud Ambiental. Desde este lunes 23 la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos a cargo del Dr. Miguel Toledo, funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Presbítero Allais y 12 del Oeste Norte Bis.     

Viernes 27 de Diciembre de 2019 | 10:25

La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal con la idea esencial de descentralizar la atención de un área muy importante dentro de la órbita municipal. Por este motivo, días pasados parte del equipo técnico comenzó con la organización de un espacio en donde se ubicará la Secretaría, dejando su tradicional ubicación de calle Perú 74, donde quedarán funcionando las Direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Salud Ambiental.

Durante su campaña, Martín Oliva dejó en claro la importancia de descentralizar algunos servicios considerando que la zona noroeste de la ciudad, es una de las zonas que más creció en los últimos años.

El CIC es un polo importante en materia de salud que ofrece variados servicios desde el cuidado de la salud a través de sus consultorios externos a lo que se sumaron odontología, el laboratorio bioquímico, kinesiología, entre otros, pero también de contención social ya que se tramitan varios programas municipales, provinciales y nacionales además de asesorar al vecino en sus tramitaciones y consultas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits