Ventana Uruguayense

Se aproxima un frente frío que podría generar tormentas y fuertes lluvias

El aire caluroso y húmedo domina todavía gran parte del centro país, con altas temperaturas y humedad que genera elevada sensación térmica. De acuerdo con los pronósticos, hoy sería la última jornada tan calurosa de este semana, dado que se anuncia la llegada de un frente frío que generaría tormentas a partir de la noche.

Martes 14 de Enero de 2020 | 18:02

Alerta en una zona del país no incluye a Entre Ríos
Desde las 6 de este martes rige una alerta por tormentas fuertes para el centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El informe da cuenta de que "áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona.

Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente".
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits