Ventana Uruguayense

El Carnaval uruguayense tiene a sus representantes

Ante un muy buen marco de público, el Carnaval de Concepción del Uruguay vivió un nuevo desfile de comparsas con el extra de la elección de los representantes que oficiarán como embajadores de la fiesta local.

Domingo 23 de Febrero de 2020 | 22:09

En el Predio Multieventos se eligió a quienes serán los representantes del Carnaval de Concepción del Uruguay, el más histórico de la Argentina, oficiando como embajadores en las ciudades y eventos que se visite.

Tal función será ejercida hasta febrero de 2021 por Victoria Moret y Agustín Lemos, ambos de comparsa Mascarada.

En tanto que Rocío Martín, de Unidos do Bahía, y Lucía Follonier, de Mundo de Payasos, se adjudicaron los títulos de princesas, y Jorge Lemos, de Sambatuque, el de príncipe de la fiesta de Concepción del Uruguay.

Todos ellos pasaron por la instancia de las entrevistas ante el jurado, como también los desfiles en traje de baño, gala y con el vestuario de sus respectivas comparsas.
En lo que hace a los diplomas y premios, Unidos do Bahía obtuvo el de mejor destaque; Mascarada, el de mejor traje de fantasía; y Urugua-í se impuso en el rubro de mejor pareja de maestro de sala y portabanderas.

Tras la entrega de los trofeos a los ganadores, los asistentes –integrantes de las comparsas, vecinos y turistas- pudieron disfrutar del recital del grupo musical Sentimientos en el escenario ubicado delante del edificio de la vieja estación del ferrocarril.


Comenzó la fase competitiva entre las comparsas
El Carnaval de Concepción del Uruguay, el primero de la República Argentina, tuvo anoche su tercer desfile de la edición 2020 pero el primero de carácter puntuable al recibir a los jurados que decidirán qué comparsa se adjudicará el título de campeona. Para esta ocasión se contó con Marcela Tauro, la panelista estrella de Instrusos, el tradicional programa de espectáculos que conduce Jorge Rial, quien fuera invitada por las autoridades locales para conocer y disfrutar de la Histórica.

En lo que hace al espectáculo en sí, Unidos do Bahía, Sambatuque, Tupi-Manjá Samba Show, Mascarada, Urugua-í y Aimará llegaron la alegría, el color, el lujo y el ritmo a la pasarela del Corsódromo. Bahía, la bicampeona de Concepción del Uruguay, presenta en este 2020 ‘Interestelar’, una alegoría de carácter futurista y la difícil misión de salvar al planeta Tierra del impacto de un gran asteroirde, enviado por el tirano Morgo.

Sambatuque propone ‘Leyendas’, temática que homenajea a los pueblos nativos, dueños de la tierra -antes de la llegada de los españoles- y recorre aquellas historias transmitidas de generación en generación como la del guardín del Sol, la flor del ceibo y la flor del Irupé.

Tupi-Manjá propone ‘Recuerdos de Pelay’, un homenaje a nuestra querida playa, la más importante de río de Sudamérica, y el repaso por las personalidades que disfrutaron de sus arenas blancas.

Con ‘Recuérdame’, Mascarada recrea el Día de los Muertos que en México es se vive con júbilo, alegría, color y baile. Se honra así a los seres queridos que pasaron por este mundo.

Urugua-í recrea en la pasarela ‘Placeres terrenales’ de la vida cotidiana. En sus escuadras se hace mención al dinero, las joyas, el buen comer, los juegos, los viajes y el fútbol.

En tanto que Aimará presenta este año ‘Rusia, tierra de zares’, alegoría que abarca desde la época del imperio ruso y su nobleza hasta la Perestroika, pasando por los cambios políticos y económicos de ese gigante de Europa.

Cabe señalar que también se desarrollan los festejos de Carnaval en Caseros, Chajarí, Concordia, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Santa Elena, San Salvador, Strobel, Victoria y Villaguay.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.