En CdelU

Oliva ante el coronavirus reforzó la comunicación y habla diariamente con el director del Hospital

El Ejecutivo intensificó la comunicación hacia los vecinos sobre el modo de prevenir el coronavirus como primer paso ante el brote de la pandemia. El Intendente habla todos los días con el director del Hospital para evaluar los pasos a seguir. Hasta ahora sólo se suspendió una competencia deportiva.

Jueves 12 de Marzo de 2020 | 10:35

La administración Martín Oliva diariamente recibe la actualización de parte del ministerio de Salud de la Nación y de la provincia sobre la situación del Covid-19 (Coronavirus) y en base a tales datos y sugerencias toma los caminos a seguir. Por otro lado habla diariamente con el titular del hospital Justo José de Urqiza, Pablo Lombardi, para conocer los datos locales.
 
Como primera medida, el municipio inició un proceso de comunicación hacia la ciudadanía con afiches, correos electrónicos y, próximamente, de información en las boletas de pago de las tasas sobre el modo de prevenir la enfermedad. El titular de Comunicación Ciudadana, Antonio Bernhardt, adelantó que desde la secretaría de Salud están por lanzar a los barrios unos 500 afiches en gran tamaño con la info.
 

NO SE DESCARTA NINGUNA ACCIÓN
La situación y las acciones a seguir se evalúan día a día, relató a BABEL Bernhardt, en base a lo que indiquen desde Nación y provincia. En este sentido, hasta el momento, solamente se suspendió un torneo deportivo (Gran Prix) que se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo porque iba a tener participantes extranjeros. La medida fue decidida desde Nación. 

Oliva no tiene en carpeta otras suspensiones de encuentros o cierres de locales, al día de hoy. De todos modos, mañana el contexto podría cambiar y eso haría que cambien las decisiones del intendente. “Es una cuestión de día a día”, advirtió Bernhardt.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.