Radicales

"EVITAR TOMAR HELADO" O "HACER GÁRGARAS CON SAL"

La UCR de Concordia difunde un comunicado falso de Unicef por el coronavirus

“Mantenerse alejado del helado y la comida fría es importante” fue uno de los consejos que brindó el radicalismo departamental de Concordia en base a un comunicado supuestamente de Unicef. No obstante, el organismo internacional lo desmintió. Las “sugerencias” siguen publicadas al día de hoy.

Viernes 13 de Marzo de 2020 | 08:57

Fake News o noticias falsas son las que publicó la UCR de Concordia en su cuenta de Facebook el 11 de marzo. “Es suficiente beber agua caliente y exponerse al sol”, o “Mantenerse alejado del helado y la comida fría es importante”, fueron algunos de los consejos que reprodujeron y reproducen l@s boinas blancas concordienses.
 
Según la UCR “hacer gárgaras con agua tibia y sal mata el virus en las amígdalas y evita que se filtren a los pulmones”. Los datos que compartieron los y las radicales fueron tomados de un comunicado supuestamente de Unicef. Es falso.
 
“Por ejemplo, el reciente mensaje erróneo en medios digitales, que circula en varios idiomas en todo el mundo y que pretende ser una comunicación de UNICEF, parece indicar, entre otras cosas, que evitar los helados y otros alimentos fríos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Esto es, por supuesto, totalmente falso”, aseguró Charlotte Petri Gornitzka, Directora Ejecutiva Adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
Los peligrosos consejos difundidos por la UCR de Concordia continúan vigentes al día de hoy en su cuenta de red social.
 
"A los creadores de tales falsedades, les ofrecemos un simple mensaje: DEJEN DE HACERLO. Compartir información inexacta, e intentar indebidamente apropiarla de autoridad bajo los nombres de quienes están en una posición de confianza, es peligroso y equivocado", remató la funcionaria de Unicef


 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.