En CdelU

HACE UN MES QUE OPERA EN TERRITORIO ARGENTINO

Oliva aseguró que el barco que llega cumplirá todos los protocolos y pidió tranquilidad

Lo dijo ante el arribo de un barco extranjero, pero que desde hace un mes trabaja en Argentina.

Martes 31 de Marzo de 2020 | 16:55

“Como Intendente debo bregar por la seguridad de la población y a eso estamos abocados”, remarcó Oliva, tras lo cual aclaró que la actividad portuaria a realizarse en La Histórica “se encuentra habilitada por el Decreto 297/20 del Presidente de la Nación donde, justamente, permite el desarrollo vinculado con el comercio exterior”. “Además, no podemos desconocer la gran comunidad de trabajadores portuarios quienes, asimismo y ya previo a la declaración emitida por la OMS —respecto a la pandemia— se encuentra en una situación absolutamente crítica y angustiosa. Para ellos, cada embarque, es un verdadero alivio”, sostuvo.
 
Martín Oliva, Intendente de Concepción del Uruguay, hizo los comentarios en el contexto de la próxima llegada de un barco de bandera China, pero que desde hace más de 30 días trabaja en el país y ya pasó por los puertos de Bahía Blanca y de San Nicolás.

Desde la comuna informaron el modo en el que se trabajará sobre el buque. “En primer lugar, el buque amarrará río debajo de la ciudad hasta donde irá Prefectura Naval Argentina para llevar a miembros de sanidad fronteriza para que controlen a cada uno de los 22 tripulantes”, indicaron a BABEL desde el municipio.
 
Una vez controlados, Prefectura regresa y el barco continúa su ingreso al puerto uruguayense. De todas maneras, desde el municipio se remarcó: “No podrá bajar nadie del barco”. Eso lo garantizará la Prefectura.
 

 
En cuanto a la llegada y trabajo del barco, en el contexto de la pandemia por coronavirus, trabajan “el ministerio de Transporte de la Nación, Presidencia de la Nación, el Comité de Emergencias de la Provincia y la Municipalidad”.
 
Finalmente, Oliva apuntó las medidas de seguridad y prevención sanitaria que se implementarán para la operatoria. “El Instituto Portuario y el mismo puerto de Concepción del Uruguay han brindado todos los detalles sobre el protocolo de seguridad y prevención que se implementará para llevar adelante esta operatoria. Además, hay que resaltar que el barco que llega a la ciudad está en nuestro país hace un mes, operando en distintos puertos y ha sido sometido a todos los controles sanitarios para ir de un lugar a otro”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.