Empresas

El Consejo de Ciencias Económicas pide medidas al Gobierno por problemas en liquidación de impuestos

A través de un comunicado, el Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), solicitó al Gobierno nacional y provincial medidas de flexibilización de plazos sobre las cuales han recibido hasta ahora “respuestas parciales”. La entidad recordó a los profesionales de la economía que no están exentos de la cuarentena y que deben permanecer en sus hogares.

Martes 07 de Abril de 2020 | 17:57

El Consejo y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas “han cursado notas dirigidas a los distintos organismos del sector público, principalmente hacia los del ámbito de recaudación, poniendo a disposición nuestros equipos técnicos y solicitándoles medidas de flexibilización acordes con la situación imperante, tales como prórroga de fechas de vencimientos; postergación de presentaciones, entre otras”, consigna el documento.

Hasta el momento, solo han recibido “respuestas parciales, que distan mucho de ser suficientes como para sortear los inconvenientes planteados”, acota el escrito.

La entidad provincial que agrupa a contadores y profesionales en ciencias económicas alertó por tanto que esta situación “podría traer como consecuencia, por fuerza mayor, que en algunos casos no se pueda dar cumplimiento en tiempo y forma con las obligaciones profesionales”.

Ante este escenario posible solicitaron “que quienes demanden nuestros servicios sepan entender y contemplar cualquier falencia o falta en dicho sentido”.

El CPCEER también alertó a quienes integran la matricula que la profesión “no está contenida en los DNU de la Presidencia de la Nación como un servicio exceptuado de realizar cuarentena, es decir que nuestros profesionales deben dar cumplimiento con el aislamiento social preventivo y obligatorio” y realizó también una apelación “al acompañamiento de toda la comunidad, para sumarse en el cuidado colectivo, integrado y solidario”.

Debido a este situación “los profesionales no debemos concurrir a nuestros estudios contables, oficinas, ni ámbitos laborales, a desarrollar las actividades propias de nuestras obligaciones”, recordó la institución.  Al respecto, mencionó que muchos profesionales “debieron buscar en mayor o menor medida adecuar sus estructuras operativas y trabajar desde sus domicilios particulares o lugares de cuarentena, situación que no todos pudieron hacer plenamente, con las obvias consecuencias”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.