Nueva Izquierda

MST - NUEVA IZQUIERDA

Burgos propone cobrarles impuestos al capital de los banqueros

La dirigente del MST – Nueva Izquierda Nadia Burgos criticó que los propietarios de los bancos no paguen impuestos acordes a sus fortunas. Al respecto agregó que si se les cobrara sólo el 3 por ciento a su capital se podrían recaudar “más de 1.000 millones de pesos” para destinarlos a los créditos.

Jueves 09 de Abril de 2020 | 11:00

Burgos expresó que desde el MST-Nueva Izquierda “ven problemas” en las medidas afrontadas por los gobiernos nacionales y provinciales de dar créditos a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

“Los créditos van a ser otorgados mediante un banco privado que siempre saca ventajas de estas situaciones. En nuestra provincia es el Banco Bersa, el que firmó el convenio con el gobierno para actuar como agente financiero. Cobra un monto muy elevado para brindar ese servicio, cuando el mismo grupo en otras provincias paga impuestos para ocupar ese rol, un escándalo”, dijo.
 
En este contexto, agregó que desde el MST proponen “terminar con el negociado de los banqueros”. “El grupo dueño del Banco Bersa tiene entre sus propietarios a la familia Eskenazi que ostenta ser una de las 18 familias más ricas de nuestro país. Nosotros sostenemos que es necesario, para pensar otra salida a la crisis, aplicarle un impuesto a la fortuna”, sostuvo.
 
“Sólo aplicado al 3 por ciento de su capital podría el Estado recaudar más de los mil millones de pesos que va a destinar en los créditos. Ante esta situación queda a la vista que lo necesario para nuestra provincia es estatizar el banco para cortar el chorro de estos especuladores, que hasta en crisis, obtienen ganancia”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.