Sociedad

PALABRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Lombardi denunció aumentos del 1.000% en los insumos para la salud

El director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, advirtió sobre los incrementos desproporcionados en las últimas semanas de los precios en los insumos de la salud. Un barbijo N 95, por ejemplo, costaba 120 pesos; ahora 1300. 

Martes 21 de Abril de 2020 | 16:48

Un barbijo tipo N 95, que son los que cuentan con un filtro y los que deberían utilizar los operadores sanitarios ante un paciente infectado por el coronavirus, costaban a comienzos de marzo unos 120 pesos, aproximadamente, mientras que por estos días de abril el mismo producto pasó a costar entre 1200 y 1300 pesos. Un incremento del 1.000 por ciento.
 
El titular del hospital uruguayense, Pablo Lombardi, expresó que los elementos de bioseguridad que más se necesitan en los hospitales, en los sanatorios, en las clínicas y en los centros comunitarios sufrieron, en las últimas semanas, “un incremento exponencial en cuanto a los precios”.
 
A modo de ejemplo, Lombardi se refirió a los llamados camisolines: “Los de friselina, los simples, los quirúrgicos, estaban alrededor de 30 pesos y ahora están 200 pesos”. El aumento, en este caso, fue del 666 por ciento.
 
“El dinero del hospital es el mismo. Gracias al aporte generoso de la comunidad que está con campañas aportando dinero tenemos un recurso económico, que no es habitual, y que lo estamos destinando a todos estos elementos de bioseguridad”, dijo, Lombardi, finalmente.
 
 

LOMBARDI AUMENTO DE PRECIOS

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.