Política

FRENTE A LA PANDEMIA

Bordet liberó al comercio minorista y los oficios; ahora depende de los intendentes

El Gobernador anunció que los mandatarios comunales serán los que deberán implementar la apertura de los comercios minoristas y los oficios así como sus respectivos protocolos luego de que la provincia los habilitó para su funcionamiento. La actividad recreativa continuará suspendida.

Lunes 04 de Mayo de 2020 | 16:42

“Es muy importante poder contar con actividades comerciales que van a poder desarrollarse en forma minorista y también de otros oficios, pero también quiero mencionar expresamente que en caso de verificarse en alguna ciudad situaciones epidemiológicas que lo ameriten, automáticamente se suspenderán estas habilitaciones y seremos muy estrictos”, dijo y advirtió el Gobernador, Gustavo Bordet, en alusión a la nueva flexibilización de la cuarentena en la provincia.
 
La administración bordetista habilitará vía Decreto la actividad en los comercios y de los oficios. No obstante, Bordet remarcó que será cada intendenta e intendente los responsables de implementar la medida en sus respectivas comunidades con los protocolos a seguir y horarios a establecer, entre otros puntos. “Donde detectemos que se produce un desborde de la situación y donde detectemos que se producen incumplimientos expresos a lo que los protocolos establecen volvemos todo a fojas cero”, remarcó.
 
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario informó que las llamadas “salidas recreativas”, habilitadas desde Nación a decisión de cada provincia, seguirán prohibidas hasta el 10 de mayo cuando el Gobierno Nacional establezca la nueva fase de la emergencia sanitaria.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.