Sociedad

ENCUESTA

El 76,2% está de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas

Sólo el 21,4 por ciento de los encuestados se manifestó en contra de cobrar un impuesto a las fortunas. Enfrente, una amplia mayoría del 76,2 por ciento avaló la idea del llamado “impuesto Forbes”, en alusión a la revista en la que aparecen las y los dirigentes más ricos del país.

Sabado 09 de Mayo de 2020 | 19:33

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) difundió su última encuesta nacional argentina que terminó de procesar el 6 de mayo. La encuesta fue realizada telefónicamente (25% telefonía fija y 25 celular) en un universo de 2.000 personas mayores de 16 años distribuidas en 18 localidades de 14 provincias argentinas.
 
Entre los temas que preguntó el trabajo estuvo el de si se estaba de acuerdo o no con la idea de cobrar4 un impuesto a las grandes fortunas, propuesta legislativa que impulsa el bloque del Frente de todos en el Congreso de la Nación.
 

El 76,2 por ciento dijo afirmó estar de acuerdo y únicamente el 21,4 por ciento se manifestó por la negativa, según la encuesta que aclaró que optó por omitir los resultados correspondientes a no sabe / no contesta (2,4%) por lo que el resultado no alcanza al 100 por ciento.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.