Política

BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

San José buscará aumentar las tasas que paga el sistema financiero en un 100 por ciento

El Intendente de San José, Gustavo Bastián, presentará un proyecto de ordenanza por el cual intentará aumentar las tasas municipales que pagan los bancos y las entidades financieras. “Son sectores a los que les ha ido muy bien”, definió.

Martes 19 de Mayo de 2020 | 09:52

El aumento en las tasas municipales sanjosesinas sería del 100 por ciento para los bancos y entidades financieras, según establece el proyecto de ordenanza que impulsa el Intendente.
 
En San José existe una única entidad bancaria, el Banco de Entre Ríos, y dos entidades financieras más. En este sentido, el aumento, en caso de aprobarse, sería simbólico, aunque actuaría como definición de parte de Bastián hacia las y los vecinos que lo votaron. Los que más tienen y ganan serán los que pagan más, sería el mensaje. 
 
“Son sectores a los que les ha ido muy bien en estos últimos tiempos y estamos convencidos de que esos recursos deben ser volcados al pueblo sanjosesino”, destacó el mandatario, tal cual publicó San José Web.
 
Los fondos que se recauden se utilizarían para crear un fondo especial que colabore con la cultura y la educación que fueron, advirtió Bastián, “dos de los sectores más golpeados en los últimos años y que son tan necesarios para discutir la ciudad que quieren” en San José.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.