Empresas

SUSPENSIONES DE TRABAJADORES

La CGT sospecha que Tres Arroyos simula dificultades para cobrar la asistencia del Gobierno

La CGT regional Uruguay repudió las suspensiones de trabajadores que llevó adelante el frigorífico Tres Arroyos. En este marco, advirtió que la empresa no tiene dificultades económicas.

Viernes 22 de Mayo de 2020 | 19:39

El principal frigorífico ubicado en Concepción del Uruguay, Tres Arroyos, suspendió los contratos de unos 50 trabajadores. “Como es de público conocimiento no se les ha renovado el contrato a algunos trabajadores, lo cual produce un grave problema a ésas familias, más aún en los momentos que se viven en el plano mundial, cuando hablamos de desempleo con la pandemia como agravante”, dijo la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
En este sentido, advirtió que las desvinculaciones de los laburantes serían para simular dificultades económicas de la empresa y con ello acceder al pago de salarios que ofrece el Gobierno Nacional a en el marco de la emergencia económica por el coronavirus.
 
“Diariamente se envían equipos cargados con pollos a plantas vecinas como lo son Beccar y Serviave, o en un caso peor a otras plantas de la firma como lo son las de Capitán Sarmiento y Pilar”, informó la CGT, en alusión a la actividad de Tres Arroyos.
 
Por otro lado, apuntó que las suspensiones llegaron en el marco de las discusiones paritarias por venir con el sindicato de la Alimentación.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.