Empresas

EMERGENCIA FRENTE AL CORONAVIRUS

Piaggio busca aumentar la Tasa, excepcionalmente, a bancos y financieras

El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, presentó un proyecto de ordenanza para que los bancos, compañías financieras y cajas de crédito paguen unos puntos más de Tasas hasta diciembre. Con lo recaudado, argumentó, se fortalecerán las finanzas en el marco de la emergencia sanitaria.

Martes 02 de Junio de 2020 | 19:41

“La Municipalidad de Gualeguaychú a destinado gran parte de sus recursos, tanto económicos como humanos, a la disposición de medidas de asistencia a los sectores más vulnerables, por un lado, y medidas de protección y control”, dice, entre los considerando, el proyecto de ordenanza que impulsó Piaggio.
 
La iniciativa establecería un incremento de las Tasas municipales que pagan Bancos, Financieras y Cajas de Crédito, las que actualmente tributan el 4 por ciento. Piaggio pretende llevar la cifra al 6 por ciento, con lo que recaudaría unos tres millones de pesos más por mes que colaborarían con las finanzas locales en el combate al coronavirus.
 
El aumento sería excepcional y tendría fecha de finalización: diciembre de este año.
 
“Los gastos extraordinarios e imprevistos que demandan medidas como las mencionadas y tantas otras que se abordaron, se suman a los que conlleva el normal funcionamiento y prestación de los servicios básicos municipales, los cuales son afrontadas exclusivamente con fondos propios”, expresa el texto que deberá analizar el Concejo Deliberante gualeguaychuense.
 
“La actividad de las entidades bancarias y financieras no se vio interrumpida propiamente dicho, sino que incluso se fortaleció a raíz de la bancarización necesaria de un sector social que se encontraba por fuera del sistema financiero y a la incorporación de nuevos ciudadanos a sus prestaciones”, señala finalmente.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.