Radicales

CÁMARA BAJA ENTRERRIANA

Diputados radicales en contra de la expropiación de Vicentin

El bloque de la UCR en la Cámara de Diputados rechazó la intervención estatal en la empresa cerealera Vicentin y recordaron los antecedentes “nefastos”, tildaron, que tuvo el Estado nacional “cuando pretendió ponerse el traje de empresario y se dedicó a comandar empresas".

Miercoles 10 de Junio de 2020 | 10:12

Los diputados del bloque radical cuestionaron la decisión de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de la empresa cerealera.
 
En este contexto, y pese a que la “expropiación” figura en la Constitución Nacional desde 1853, los boinas blancas afirmaron que dudan de "la legalidad y la constitucionalidad que tiene la decisión de avanzar sobre una empresa privada” que, agregaron, “al igual que el país se encuentra atravesando por una crisis económica".
 
Por otro lado, salieron al cruce del "concepto de soberanía alimentaria” aducido por el Presidente para avanzar en la futura expropiación. “La soberanía alimentaria se alcanza cuando hay seguridad jurídica, incentivos a la producción y políticas tributarias modernas y simples, eficientes y equitativas", destacaron.  
"Los antecedentes nefastos que tuvo el Estado nacional cuando pretendió ponerse el traje de empresario y se dedicó a comandar empresas. Casos como Ciccone e YPF que se las vendimos a Esquenazi, luego se la compramos, después él hizo juicio y deberemos volver a pagarle", criticaron.
 
Desde la UCR consideraron que estos fracasos se dieron por varias razones, entre las que mencionaron "la corrupción instalada en la estructura del Estado, la transformación del empleo privado en empleo público, la expulsión de las inversiones y la distorsión de las reglas de juego con el sector privado".
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.