En CdelU

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

El sindicalismo combativo reclamó en La Histórica

El Polo Obrero, la Juventud Guevarista, Razón y Revolución, Conti Santoro y la agrupación Carlos Fuentealba realizaron una manifestación en “defensa de los trabajadores” y en contra de lo que consideraron “la burucracia sindical de la CGT y CTA.

Martes 16 de Junio de 2020 | 11:53

La organización, que fue del Plenario del Sindicalismo Combativo, cuando hizo la convocatoria aclaraba que se mantendría el distanciamiento social y se deberían usar los barbijos. Los y las participantes cumplieron la consigna.

El acuerdo alcanzado entre la CGT y la UIA que permitió el descuento de hasta el 25 por ciento de los trabajadores, en el marco de la pandemia, fue uno de los motivos que llevaron a partidos y agrupaciones políticas a elevar la voz en el centro uruguayense.
 
La protesta fue llevada adelante por la agrupación Carlos Fuentealba, Razón y Revolución, la Juventud Guevarista y el Partido Obrero. Se hizo en el marco de la “jornada nacional del sindicalismo combativo”.
 
El documento de unidad fue leído por Juan Pralong, miembro del PO y delegado gremial en la radio LT11.
 
“Abajo el pacto del gobierno con la UIA, CGT y CTA” y “una nueva dirección en el movimiento obrero” fueron algunas de las consignas sostenidas.


Los participantes:
Minoría de la Comisión Directiva de Agmer por la Fuentealba, Plenario de Trabajadoras, trabajadores de LT11, Razón y Revolución, agrupación Conti-Santoro y Juventud Guevarista
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.