Política

UCR Y PRO

La oposición radi-crista se sube a Vicentin y busca otra 125

El Comité Entre Ríos de la UCR consideró a la multinacional Vicentin como "una empresa familiar" y convocó a participar de un banderazo en su apoyo, en contra de la intervención y posible expropiación estatal. Desde el PRO, el senado Alfredo De Ángeli señaló "el error" del gobierno como "en la 125".

Jueves 18 de Junio de 2020 | 09:41

El radi-crismo (conjunción entre radicalismo y macrismo) se abroqueló detrás de la multinacional Vicentin para plantarse políticamente frente al gobierno nacional, el que intervino la firma y anunció un posible proyecto para su expropiación.
 
“Intento intervencionista del Gobierno nacional" fue como lo tildó la UCR entrerriana. Los boinas blancas informaron que adherían y participarían del banderazo contra la expropiación. "Nos oponemos a la intervención y a la expropiación de nuestras empresas y rechazamos el avasallamiento de la división de poderes", destacaron en el comunicado de prensa.
 
Vicentin es una multinacional que se encuentra en concurso de acreedores con deudas por más de 1200 millones de dólares. En este marco, el Gobierno Nacional anunció su intervención, en primer lugar, y su posible expropiación, en segundo lugar.

Todo el mecanismo se encuentra avalado por la Constitución Nacional y la legislación vigente. No obstante, desde la oposición radi-crista apuntan a la ilegalidad de la medida.  
En este marco, los socios macristas de los radicales fueron en el mismo sentido. El ex ministro de Agricultura de la Nación y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, la diputada Alicia Fregonese y el senador nacional Alfredo De Ángeli elevaron, en este contexto, también su rechazo.
 
De Ángeli, en diálogo con Perfil, dijo: “Me sorprendió de Alberto Fernández. Es un profesor de la UBA de Derecho. Que haya cometido semejante hecho inconstitucional, que haya avasallado la Justicia con un decreto”.  
Ante la consulta de si creía que había “un clima para una nueva 125”, el senador nacional por el PRO sostuvo que “nada se repite, nada es igual”. “Hay un humor, tal vez, similar. Hay gente que hablarle de la palabra expropiación, intervención y soberanía alimentaria los pone muy mal”, expresó.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Guillermo Enrique Vazquez /
Soy afiliado Radical y no comparto el posicionamiento del Comite provincial. Hace unos días en una reunión virtual le exprese al Pte del partido que si había que referirse a los vecinos y autoridades de la localidad de Avellaneda. Muy por el contrario es lo dicho. No adhiero a la movilización programada.