En CdelU

OLIVA ENCABEZÓ LAS ACTIVIDADES

El Día del Orgullo se celebró con acto oficial en La Histórica

Con un pequeño marco de público, debido a la emergencia por coronavirus, el Gobierno municipal realizó un acto por el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq. Lo hizo en la plazoleta de los DD. HH. con el izamiento de la bandera que representa al colectivo.

Domingo 28 de Junio de 2020 | 18:38

El Intendente, Martín Oliva, celebró el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq en Concepción del Uruguay y, en este sentido, encabezó el acto que realizó el municipio.
 
“Hoy se izó por tercer año consecutivo en la Plazoleta de los Derechos,  la bandera de la Diversidad junto a las banderas Argentina y de Entre Ríos en el marco del Día Internacional del Orgullo y como cierre de la semana de actividades”, informó la dirección de Comunicación Ciudadana de la comuna.
 
Las encargadas de ponerle palabras al a la jornada fueron la titular del área de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández, y la referente del colectivo Lgbtiq+ Álex Nichea.



 

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq en recuerdo a la noche del mismo día, pero del año 1969 en Estados Unidos cuando la policía hizo una redada en un bar al que concurrían homosexuales. El hecho provocó enfrentamiento con los presentes y apoyos ciudadanos de los vecinos. Desde entonces, la fecha es la que refleja en todo el mundo la lucha por la igualdad de derechos de todas las personas sin importar su condición o preferencias sexuales.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits