En CdelU

PICO DE CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

Uruguayenses que rompen la cuarentena con fiestas clandestinas y concurrencia a parques

El municipio dio detalles del incumplimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que realizaron algunos y algunas uruguayenses. Fiestas clandestinas, reuniones sociales, concurrencia a parques infantiles y espacios públicos, entre otros, fueron algunos de los hechos.

Domingo 12 de Julio de 2020 | 20:20

La intendencia de Martín Oliva utilizó el parte de prensa de este domingo para difundir, en su totalidad, distintos hechos de vecinos y vecinas uruguayenses que rompieron la cuarentena este fin de semana, cuando el pico de contagios en la provincia es el más alto desde que comenzó la crisis en marzo.
 
En la madrugada de este domingo, miembros de Guardia Urbana en conjunto con personal de las fuerzas de seguridad federales llegaron hasta dos domicilios en donde se realizaban fiestas clandestinas; en una había unas 35 personas y en la otra 40, aproximadamente.
 
Por otro lado, el Ejecutivo indicó que en los últimos días también observó la concurrencia de los vecinos a parques o plazas públicas “para distenderse”, cuestión que se encuentra prohibida como las fiestas. Basta recorrer los parques infantiles para advertir que mientras la mayoría cumple con las medidas sanitarias, otros vecinos y vecinas permiten a sus hijos o hijas que usen los juegos infantiles.
 
Por otro lado, la dirección de Seguridad Ciudadana señaló, además, que este fin de semana se realizaron varios controles de tránsito en la madrugada de este domingo, en los que se levantaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, lo que indicaría que el infractor no estaría en cumplimiento de la cuarentena.
 
El informe de la municipalidad se dio el mismo día en que desde el ministerio de Salud de Entre Ríos dieron a conocer los 58 casos positivos por coronavirus en la provincia, lo que significó el record hasta el momento en un solo día.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.