Política

CONFERENCIA VIRTUAL

López Murphy relanzará su espacio político en Entre Ríos

El ex ministro de Economía del gobierno de la Alianza Ricardo López Murphy realizará una charla virtual con las y los entrerrianos. El objetivo será el de relanzar un espacio propio con el que disputar postulaciones 

Miercoles 22 de Julio de 2020 | 08:59

El encuentro se concretará el jueves 23 a las 20 hs a través de la plataforma Zoom y para ello se está haciendo una convocatoria con invitaciones a través de Whatsapp y otras redes sociales.

“Charla con entrerrianos sobre los desafíos de los argentinos”, es el título del evento al que convoca tanto Recrear como el Partido Libertario y el Encuentro Republicano. En la plataforma se colocó además un formulario para que los interesados en adherir a la conformación formal del espacio político puedan dejar sus datos y luego ser contactados para estampar su firma en la ficha.

En las elecciones presidenciales de 2003, en la provincia, López Murphy con el partido Recrear como candidato presidencial sumó 89.487 votos, un 14,37% del total, ubicándose en tercer lugar detrás de Carlos Menem y de Néstor Kirchner. Cuatro años después, colectaba 12 mil votos y, como quinta fuerza, lograba colocar un convencional en la Constituyente 2008: Martín Acevedo Miño. El actual decano de la Universidad Católica Sede Paraná confirmó a esta Agencia que fue convocado al encuentro, pero que no asistirá.














El objetivo ahora es catalizar detrás del proyecto “López Murphy 2021” las adhesiones que supieron conseguir en las últimas elecciones José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. En la primera década del siglo, el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa cosechó importantes adhesiones en la provincia: el ex diputado nacional radical Arturo Roosvelt Etchevehere y el actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, fueron dos de ellas, según publicó APF

Por otra parte, Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de Mauricio Macri, está intentando relanzar el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en territorio entrerriano. El partido, que fuera fundado por su abuelo, participó en las elecciones solo y en alianzas con el peronismo y el radicalismo desde la recuperación de la democracia hasta la primera década de este siglo, pero ya no figura dentro de la nómina de partidos políticos reconocidos por la autoridad electoral. En las gestiones está trabajando su secretario, Mauricio Colello, actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.