En CdelU

ESPACIOS BOINAS BLANCAS

¿Bicisendas en Concepción del Uruguay?, el proyecto del Ateneo

El Ateneo La Histórica, un espacio interno de la UCR, difundió un proyecto para implementar las bicisendas y fortalecer el uso de las bicicletas en la ciudad. El plan sería en tres etapas.

Lunes 27 de Julio de 2020 | 10:01

“Creemos necesario repensar y replantear la forma en que nos movilizamos en Concepción el Uruguay. En esta tarea de repensar la forma en que nos trasladamos, entendemos que debe contemplarse a la BICICLETA como actor central”, describieron desde el Ateneo La Histórica.
 
La iniciativa, difundida en un comunicado de prensa, consiste en tres etapas, a saber:

1)      Plan piloto para instalar bicisendas en dos calles de la ciudad: Ameghino/Rivadavia, en sentido de norte a sur desde calle Santa Teresita hasta calle Suipacha.
Oeste-este: calle Posadas desde el Boulevard Díaz Vélez hasta la Avenida Paysandú.

2)      Reformulación del sector central (cantero) del Boulevard Yrigoyen con la instalación de una ciclo vía para la circulación de bicicletas en ambos sentidos, es decir de este/oeste y oeste/este, contemplando también, espacio para el uso y circulación de peatones.

3)      Posibilidad de que desde el estado municipal se invierta en la adquisición de bicicletas y que estén a disposición de los vecinos y las vecinas y turistas para su uso, creándose puntos de retiro/devolución de las mismas en diferentes zonas de la ciudad, para que los usuarios puedan tomar la bicicleta en uno de ellos y devolverla en otro.

 

Desde el Ateneo aclararon que el proyecto se encuentra abierto a la comunidad con el objetivo de mejorarlo y de nutrirlo con diferentes miradas y puede ser analizado en las redes sociales de la agrupación.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.