Ventana Uruguayense

Continúa la puesta en valor del bulevar Montoneras

Se trata de una obra por la cual el tradicional bulevar quedará estéticamente similar al bulevar Sansoni, que quedó remodelado el año pasado.

Lunes 27 de Julio de 2020 | 19:43

Esta primera etapa es ejecutada por la empresa local “José Colichelli”, con inversión municipal de $ 2.878.000,49 y plazo de ejecución de tres meses.

Fue panificada por la Coordinación de Planeamiento Urbano, con el fin de revitalizar y embellecer la imagen de este bulevar, altamente transitado, buscando que no sólo actúe como vía de circulación sino también como espacio de permanencia de los ciudadanos.
Las obras iniciales permitirán mejorar el uso de las plazoletas con la construcción de una nueva vereda de dos metros de ancho, para concentrar la circulación peatonal y así garantizar la conectividad y la seguridad del peatón.

Igual que en el Sansoni, existen estaciones de descanso integradas por bancos con pérgolas, maceteros y cestos.

Se construirán además, nuevos cordones cuneta de hormigón carentes en las primeras dos cuadras, mejorando así el escurrimiento de agua. En cuanto al alumbrado, constará de columnas con lámparas led, conectadas por un cableado subterráneo.
 
Plazoleta del Federalismo
Esta obra también incluye una primera etapa de la plazoleta del Federalismo, entre 9 de Julio y San Martín que incluye tres marquesinas referenciando vida y obra de Francisco Ramírez, la Batalla de Cepeda y el Tratado del Pilar. Asimismo, el monumento del Tratado de Pilar que hoy se encuentra en la esquina será trasladado hacia el centro de la plazoleta.

Precisamente para tales marquesinas y demás elementos complementarios se llamó a licitación, habiéndose presentado en su momento cinco propuestas. 

Fuente: LA PIRÁMIDE

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.