En CdelU

DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA

Las hipótesis que maneja Ambiente sobre los incendios en Cambacuá

El titular de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, señaló como posibles causas de los incendios ilegales a personas que pescan en el medio de la isla o a cazadores que prenden fuego una parte para que huyan los carpinchos y que corran hacia donde los esperan.

Domingo 23 de Agosto de 2020 | 13:49

En la isla Cambacuá “no hay ganado”, según afirmó Barbieri por lo que se descarta que los graves incendios se hayan producido para renovar forraje. En la secretaría de Ambiente del gobierno de Entre Ríos manejan dos únicas hipótesis: pescadores o cazadores furtivos.
 
“Pescadores que queman para pasar a las lagunas de adentro donde hay pescados que están encerrados que no tienen comunicación con el río”, explicó Barbieri. La otra posibilidad, agregó, sería la caza.
 
“Puede ser que sean cazadores que hacen una especie de estrategia de fuego en medialuna, o en herradura para sacar los carpinchos por el extremo en donde no hay fuego y ahí los están esperando para cazarlos”, comentó en diálogo con BABEL.



 

En este marco señaló que hasta el momento las fuerzas de seguridad no pudieron encontrar a ningún  responsable. La Prefectura es la principal fuerza en ocuparse por tratarse de incendios en una isla.
 
Finalmente observó que en lugar “hay mucha paja” lo que indicaría que “no se quemaba” desde hace tiempo. “O sea, no es una práctica tan habitual como lo es en otros lados”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.