Ventana Uruguayense

Implementarán un plan de arbolado en la ciudad

Se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de arbolado urbano. Para ello, desde la Coordinación General de Salud Ambiental comenzó la demarcación de las veredas donde se realizarán las plantaciones. Interviene un ingeniero agrónomo especializado en el tema.

Domingo 06 de Setiembre de 2020 | 12:30

Comenzaron este viernes los trabajos iniciales de lo que será un plan de arbolado, que será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación. El ingeniero agrónomo Marcelo Tenaglia, especializado en el tema, recorrió diversas calles de la ciudad junto al coordinador de Salud Ambiental, Francisco Savoy; y la responsable de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand. Se trabajó en la demarcación de los lugares donde se plantarán las especies, en un cuadrante definido por calles Moreno, Dr. Clark, Henry y 9 de Julio.

Serán plantados este año 300 árboles, en relación con el relevamiento realizado hace dos años por la comisión junto a las universidades, detalló Savoy.

“Estamos pensando en una gran cantidad de árboles nativos, que tendrán la ventaja de estar en mejor interacción con la naturaleza de esta región, en comparación con plantas exóticas. Este es un cambio paradigmático, y esta es una de las primeras localidades donde se está empezando a implementar”, detalló Tenaglia.


Protección de los árboles
La plantación de cada árbol incluirá la construcción de una cazuela, “que tiene un protector de raíces especialmente diseñado para que el árbol se desarrolle con plenitud pero sin que las raíces produzcan daños”, especificó el Ingeniero Agrónomo.
El primer tramo consistirá en la construcción de estas cazuelas, mientras que “en los próximos meses los árboles se van a plantar. Las plantaciones pueden realizarse durante todo el año, así que cuando estén terminadas las cazuelas comenzaremos a plantar”, agregó Tenaglia.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits