Política

COPARTICIPACIÓN

Los gobernadores reclamaban desde el 2016 la devolución del pago extra de Macri a Larreta

Los y las gobernadoras se reunieron el 23 de enero del 2016 en San Juan para pedirle al gobierno de Mauricio Macri que modificara el Decreto 194/16 que le otorgaba a Capital Federal 3,14 puntos extras de coparticipación; más de la que correspondía por el traspaso de la Policía Federal.

Jueves 10 de Setiembre de 2020 | 19:28

Gustavo Bordet transitaba sus primeros días como gobernador cuando el 27 de enero de 2016 viajó a territorio sanjuanino para reunirse con sus colegas gobernadoras y gobernadores peronistas en el marco de una reunión que había convocado el mandatario local, Sergio Uñac.
 
Uno de los objetivos del cónclave era el de “analizar y fijar posición respecto de la decisión del Presidente, Mauricio Macri, de aumentar por Decreto los fondos que por coparticipación federal de impuestos recibirá Capital Federal”, destacaba el Servicio Informativo del gobierno de San Juan el 23 de enero.
 
El dato se enmarca en la decisión que tomó el Presidente, Alberto Fernández, cuando anunció, este miércoles, que modificaría el destino de 1 punto de la coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para otorgarlo a la provincia de Buenos Aires.


LA REUNIÓN DEL 23 DE ENERO DE 2016 EN SAN JUAN

 
La medida de Fernández fue en el sentido del reclamo de los mandatarios provinciales que realizan desde el 2016.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.