Sociedad

VUELVE A DIPUTADXS

El cupo para travestis fue aprobado en el Senado

La Vicegobernadora, Laura Stratta, presidió la sesión en la que por unanimidad se aprobó la media sanción al proyecto que establecería el cupo del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero. El dictamen sufrió cambios con respecto al texto que llegó desde Diputados.

Jueves 17 de Setiembre de 2020 | 10:27

El proyecto, aprobado este miércoles en el Senado, dispondría: “El Estado provincial, sus organismos descentralizados y las empresas del Estado están obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no menor al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación”.
 
La media sanción en el recinto de senadores y senadores fue aprobada con modificaciones sobre el texto que había llegado aprobado desde Diputados, por lo que, finalmente, regresará a cámara baja para su nuevo tratamiento. 
 















“El #SenadoEntrerriano dio media sanción al proyecto de Ley que promueve y garantiza derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero en Entre Ríos. Celebro esta definición y destaco el consenso logrado”, festejó Stratta, la Presidenta del Senado, en las redes.
 
“En nuestra sociedad existe un patrón sistemático de desigualdad que somete a estas personas a una cadena de exclusiones que obstaculiza sus recorridos educativos y laborales, y esta ley viene a intervenir en esas inequidades”, expresó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.