Política

FORTUNAS A PARTIR DE LOS 200 MILLONES

Osuna: "El proyecto de algún modo transparenta a quién representa cada uno"

La diputada Blanca Osuna (FDT) criticó a Atilio Benedetti (JxC) por rechazar el aporte a las grandes fortunas con el argumento de que "afectaría a las Pymes". "Es un una vergüenza", expresó. Puntualizó que de los 44 millones de argentinos sólo aportarían los 10 mil más ricos.

Viernes 18 de Setiembre de 2020 | 13:09

La entrerriana y los entrerrianos Blanca Osuna y Marcelo Casaretto (FDT) y Atilio Benedetti (JXC) forman parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación en donde comenzó a tratarse el llamado “impuesto a las grandes fortunas”. La división entre los bloques quedó clarificada en la reunión virtual: el FDT defendía la medida y JXC la rechazaba.
 
“El aporte obligatorio y extraordinario por única vez lo pagarán los sectores de patrimonio más importante de la Argentina. De los 44 millones de argentinos, son aproximadamente 10 mil personas”, describió Osuna.

La iniciativa apuntaría a gravar a las personas que tengan patrimonios a partir de los 200 millones de pesos y hasta los 3.000 millones de pesos, y lo recaudado sería destinado a reforzar el sistema sanitario, social y laboral del Estado en la recuperación de la pandemia; cuando llegue.
 
En este marco, Blanca Osuna cuestionó a los cambistas actuales JXC. “Lo que tiene de interesante el proyecto es que de algún modo transparenta a quién representa cada uno”. Al respecto agregó sobre JXC: “Se posiciona defendiendo a los más ricos del país”.
 
Por otro lado dijo que Benedetti “miente descaradamente” al sostener que el aporte extraordinario afectaría a las Pymes y al turismo. “No mienta tan desvergonzadamente porque el proyecto plantea que aportan las personas humanas, no las empresas. De modo que ninguna empresa se va a destruir o será afectada en su capital. Es para una persona física que tenga un capital de 200 millones de pesos o más”.

“Que Benedetti asuma que defiende a los más ricos en desmedro de los que serán beneficiados”, pidió finalmente, según publicó APF.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.