Sociedad

FRENTE A LA PANDEMIA

Bahillo advierte que sin vacuna no habría carnaval, ni eventos masivos

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, recordó que por el Coronavirus "los chicos no pueden ir a clases" y, en este marco, agregó que a partir de esa señal "todas las cuestiones que sean masivas se encuentran restringidas". Carnaval y festivales, por ahora, no serían posibles.

Viernes 18 de Setiembre de 2020 | 11:27

“Soy muy cauto, pero me parece que no habrá condiciones en el verano si no hay vacuna para hacer ese tipo de eventos tan masivos porque correríamos el riesgo de perder el status”, expresó.
 
“Con las condiciones de hoy no se pueden hacer y la poca previsibilidad que tenemos con esta pandemia indica que esos productos masivos turísticos serán muy difíciles hacerlos”, aseveró. 
 
Los carnavales o la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay estarían en el paquete de eventos que Bahillo consideró que por ahora no serían posibles.
 
“Los chicos no pueden ir a clases y eso es una señal muy fuerte. A partir de ahí, todas las cuestiones que sean masivas están absolutamente restringidas”, destacó a modo de ejemplo.
 
Al respecto, observó lo que sucedió en las provincias que flexibilizaron las restricciones sanitarias frente a la pandemia y que, en este marco, volvieron a habilitar las clases en las escuelas y colegios.

“Como Jujuy y San Juan, a los 15 días tuvieron que retroceder. Esto muestra que cuando se avanza en generar situaciones medianamente masivas, la velocidad de contagios aumenta notablemente y por eso hay que ser muy cautos”, sentenció Bahillo, según consignó APF.  
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.