En CdelU

MOVILIZACIÓN EN TODO EL PAÍS

La enfermería se movilizó en reclamo de mejoras

Las y los enfermeros de Concepción del Uruguay realizaron una caravana que fue desde el hospital hasta el centro uruguayense para finalizar nuevamente en el nosocomio en exigencia de la apertura de paritarias, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Lunes 21 de Setiembre de 2020 | 16:38

La enfermería argentina se movilizó hoy, Día de la Sanidad, en todo el país para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo. En este marco, los y las trabajadoras uruguayenses realizaron una manifestación que consistió en una caravana de vehículos que circuló por las calles principales al sonar de sus bocinas.
 
Los reclamos pasaron por alcanzar un salario inicial cuyo piso sea de 60 mil pesos, apertura de paritarias salariales y tratamiento urgente de una nueva Ley de Enfermería, entre otros puntos.
 
La manifestación se realizó bajo la consigna "lo que no ves cuando me ves". En este sentido, la supervisora del área de enfermería del hospital Justo J0osé de Urquiza, Carina Barbará, apuntó en diálogo con el portal La Pirámide: “La enfermería trabaja sobrecargada y la tarea no es declarada insalubre. Los sueldos están por debajo de la línea de la pobreza, compramos nuestros propios uniformes y nadie reconoce salarialmente nuestros estudios de grado ni especializaciones".
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.