PS

PARTIDOS EN EL 2019

El PS le pide a Bordet respuestas ante la crisis

La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió de manera virtual y expresó su profunda preocupación por la actualidad económica, social y ambiental de nuestra provincia.

Lunes 05 de Octubre de 2020 | 19:26

En el comunicado, el PS aseguró que la situación socioeconómica entrerriana no es producto exclusivo de la pandemia, sino de "diecisiete años caracterizados por la falta de respuestas a problemas estructurales durante los gobiernos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet". Muestra de ello, para el socialismo es la ciudad de Concordia. "Tiene un 52 por ciento de habitantes en situación de pobreza, según los datos brindados por el INDEC", apuntó. 

En este marco, el PS instó al Gobierno provincial a abordar con prioridad y seriedad las paritarias con los trabajadores estatales. "En especial con los sectores de educación, salud y jubilados, muchos de ellos viviendo bajo situación de pobreza."

Respecto a las quemas en el delta del Paraná y en gran parte del territorio nacional, manifestó la necesidad urgente de declarar emergencia ambiental en el país y sancionar la Ley de Humedales, para preservar los ecosistemas del avance de las actividades extractivas y la especulación inmobiliaria.

Participaron de la reunión dirigentes como Marcelo Haddad, Verónica Magni, Juan Rossi, Daniel Zabala, Mairi Obaid, Franco Barsotti, Lara Esteve, Augusto Robledo, Lucas Marcos, Sofía Gan, Santiago Haddad, Juana Ávalos y Manuel Fortuny.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.