Política

DERECHOS PARA TODOS Y TODAS

El radicalismo respaldó los proyectos de paridad

El Comité provincial de la UCR señaló la ampliación de los derechos para las mujeres que implicaría la sanción de una normativa que establezca la paridad de género. En este marco recordó algunas de las luchas de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos.

Jueves 08 de Octubre de 2020 | 10:39

“Fuerte respaldo del Comité Provincial de la UCR a la paridad de género” es el título del comunicado que emitió la UCR de Entre Ríos. De este modo se pronunció a favor de la sanción de la legislación que establezca la igualdad política entre mujeres y hombres en la provincia.
 
La UCR hizo referencia que en la legislatura existen dos proyectos que apuntarían a la paridad: el presentado por la radical Gracia Jaroslavsky y el presentado por la “Red para la igualdad” que impulsó la Vicegobernadora, Laura Stratta.
 
Los y las radicales entrerrianas dieron cuenta del Comité Feminista Radical "Doctor Hipólito Yrigoyen" que fue creado en Marzo de 1916, además de la primera votación que realizaron las mujeres en el país. “En San Juan, el 8 de abril de 1928, a instancias del Gobierno radical Aldo Lencinas, que hizo realidad una lucha que desde hacía al menos 10 años un puñado de mujeres radicales y socialistas buscaban que se instaure en la Nación", informó.
 
Asimismo también recordó a la acción política que llevó adelante “Evita”, María Eva Duarte de Perón. “La lucha por el voto femenino está repleta de heroínas anónimas y reivindicamos el hecho de que en 1947 Eva Perón haya tenido la posibilidad de transformar en realidad el sueño de miles de mujeres", conmemoró.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.