Política

BORDET SOBRE LA MOVILIZACIÓN RADIMACRISTA

"No está mal que la gente reclame, lo que está mal es tener prácticas totalmente antidemocráticas"

El Gobernador, Gustavo Bordet, repudió la movilización del radimacrismo al hogar de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Tras señalar que los reclamos son válidos, tildó de “autoritario” y de ir “contra las autoridades legítimas” el accionar de JXC.

Martes 13 de Octubre de 2020 | 15:49

“Los reclamos son siempre necesarios en una democracia, justamente el derecho a peticionar a las autoridades está en nuestra Constitución. No está mal que la gente reclame, lo que está mal es tener costumbres y prácticas que son totalmente antidemocráticas”, consideró Bordet. Las palabras fueron en referencia a la marcha, de este lunes, en contra del Gobierno Nacional convocada por JXC.
 
En este sentido, cuestionó que la manifestación iba dirigida a “no respetar la decisión popular de un gobierno que ha sido electo a través del voto de los ciudadanos y que tiene que gobernar y llevar adelante un plan de gestión”.
 
“Si a un sector político de la ciudadanía no le convence, habrá elecciones para cambiar, esto es la democracia”, consideró, según publicó APF.
 
Bordet, incluso, avanzó en su análisis de las consignas opositoras de la marcha y agregó: “Intolerante realizar estigmatizaciones y manifestaciones en domicilios particulares donde no corresponde”. “El derecho a protestar está en las instituciones que corresponde, creo que aquí es donde se mezcla esta suerte de autoritarismo que va contra las autoridades legítimamente constituidas”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.