En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

Oliva, Lombardi y Seró pidieron responsabilidad ante el Coronavirus y advirtieron sanciones

El Intendente, Martín Oliva, el director del hospital, Pablo Lombardi, y el juez federal Pablo Seró realizaron una conferencia de prensa para dar cuenta del endurecimiento de las medidas sanitarias hasta el 2 de noviembre, en el marco de la Pandemia, en pos de bajar los contagios.

Miercoles 21 de Octubre de 2020 | 16:33

“Me ocupo mañana, tarde y noche de la situación, pero no estoy preocupado. Preocupado estaría si el sistema sanitario estaría colapsado y eso aún no ocurrió”, afirmó Oliva, respecto a su mirada como Intendente y médico sobre el panorama del Coronavirus en Concepción del Uruguay.
 
A última hora de este martes, el mandatario emitió el Decreto 26.529 que establece restricciones en la vía pública hasta el 2 de noviembre, inclusive.
 
Seró, por su parte, afirmó que el juzgado podría avanzar con las causas penales si es que reciben denuncias por incumplimientos del Decreto Nacional 792/20, vigente hasta el 2 de noviembre, que prohíbe, entre otros puntos, reuniones sociales o familiares en lugares cerrados.

Los aumentos de casos positivos de Covid-19 han sido constantes en las últimas semanas. Lombardi, en este cuadro de situación, señaló que hasta el momento la ciudad no ha sido catalogada como lugar de “transmisión comunitaria”. “Eso lo resuelve el ministerio de Salud de la provincia”, indicó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.