Ventana Uruguayense

La Nación capacita en el rubro programación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación inscribe a interesados en capacitarse sobre programación, desde los 18 años y con secundario completo. La Municipalidad, UTN y Bombieri Software comenzaron en septiembre una capacitación similar, con convocatoria nacional.

Domingo 25 de Octubre de 2020 | 08:55

La Dirección de Producción de la Municipalidad informó que el gobierno nacional pre-inscribe para el Plan Argentina Programa, que implementa el Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de una capacitación tendiente a que interesados inicien su camino en el mundo de la programación, desde los 18 años y con secundario completo. Finalizado el curso, se obtendrá un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 29 de octubre, tras lo cual la capacitación se dictará virtualmente desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Por más información: https://bit.ly/34oAflo.
 
Objetivos
El objetivo es introducir al cursante en el paradigma de objetos utilizando Ruby con el fin de poder solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos. Los contenidos mínimos son: objetos, mensajes, métodos, clases, identidad, referencias, atributos, delegación, distribución de responsabilidades, creación de objetos, polimorfismo, encapsulamiento, colecciones, clases, herencia, redefinición de métodos, manejo de excepciones.

 
Iniciativa local
Vale recordar que de manera conjunta, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad Regional de la UTN y “Bombieri Software” comenzaron a dictar en septiembre un ciclo de capacitaciones gratuitas en programación. Si bien estaba orientado a uruguayenses, la convocatoria fue más que exitosa y se inscribieron interesados desde Córdoba, La Rioja, San Juan, Río Gallegos, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras provincias, además de localidades vecinas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.